Empiezo este tipo de entradas con un restaurante que me vuelve loco: Sushi Cru.
Cuando entras al Suchi Cru te impactan dos cosas. En primer lugar las pocas mesas que hay en el local y lo segundo la sensación de amplitud que provoca la decoración japoeuropea de estilo contemporáneo. Si piensas ir a probar sus bocados/sopas/ensaladas niponas recuerda reservar en el 963925492, ya que en Valencia es difícil encontrar una oferta culinaria japonesa tan selecta y que cuente con tan buena relación calidad/precio; está siempre hasta los topes.
Tienen una oferta de mediodía curiosa, económica, sabrosa y nada decepcionante: 10.50 € por menú de tres platos con bebida incluida. A mi parecer mucho por muy poco.
En principio los platos pueden parecer poco copiosos pero te aseguro que un menú es suficiente para saciar a un comensal medio. Si te quedas con un poco de hambre siempre puedes completar con los deliciosos postres que ofrecen desde 2€. Mochis (helado rebozado en una delicada masa de harina de arroz), helado de té verde, compota de manzana, … .
El menú ofrecía sopa, ensalada y sushi variado:
La sopa estaba deliciosa, con el huevo bien cocido, el sabor del miso no era excesivo y las verduritas tenían ese toque crunchy de un plato recién elaborado.
En la ensalada la vinagreta de pepino daba un buen contastre con las lentejas. Se notaba la frescura de la caballa, bien fresca y bien rica. Las algas perfectamente hidratadas. Una ensalada de diez.
La calidad del sushi fue inmejorable. El arroz estaba esponjoso, ligeramente ácido y sin pasarse de dulzura, sencillamente perfecto. La variedad estuvo servida a la perfección: pez mantequilla, jurel, seta encurtida, salmón, atún todos ellos acompañados de sabores que realzabanel sabor de los ingredientes principales de cada bocado: mojo de cilantro, huevas, trufa, mahonesa japonesa aromatizada con cebolleta fresca. Mmmm. Todavía me relamo.
De postre disfrutamos de manzana asada con helado de vainilla y canela. Postre clásico con toque cítrico; delicioso. La manzana estaba un pelín enterita, textura perfecta para combinar con la mantecosidad del helado,
Y con esto doy por finalizado este viaje japonés en pleno Barrio del Carmen en Valencia. No te pierdas este pedazo de menú. En este enclave histórico y con un personal tan majo.
Ya me dirás que te parece.