Esta flauta crujiente de trigo y rellena de paté vegetal está de rechupete. Me encanta sorprender a mis invitados con una tapa diferente.

Ya está bien de ensaladillas, humus, guacamoles y tortillas envasad@s que nada que ver tienen en sabor y textura a sus originales.

Atrévete a preparar algo sencillo y con todo el sabor genuino de oriente. Déjate de farsas industrializadas que no saben a lo que tienen que saber y cocina. No te llevará más de diez minutos, prometido.

La receta de esta semana no es la navideña que te prometí la semana pasada. No temas, entre mañana y pasado tendrás el menú navideño by La Alacena de Pepín. Discúlpame pero llevo toda la semana de mudanza y he ido a todo trapo.

Te adelanto que es un menú vegano que te va a volver loc@. Habrá un entrante con calabaza, un plato marroquí y un postre del sudeste asiático. Pero ojo, completamente vegano, es decir sin ningún producto de origen animal. Ni huevo, ni queso, ni leche, ni miel y completamente delicioso. ¿Tienes curiosidad? Pues… ¡FELIZ NAVIDAD!

Volviendo a lo que iba. A quién no le gusta comer un humus cremoso, con sabor a comino, limón, ese toque de ajo y a sésamo. MMMMM. Mecaelababita cuando pienso en la suma del crujido de las tortitas de trigo con la cremosidad de un buen paté vegetal y la fiesta que provoca encontrar cachitos, sorpresas inesperadas.

¿Que a estas alturas no sabes qué es un humus? no pasa nada, aquí puedes ver qué es un humus.

Tienes varias alacenorecetas -toma concepto que me acabo de sacar de la manga- de humus que realicé anteriormente para el blog en este enlace.

En esta elaboración he elegido un humus clásico que enrollaré en una tortita de trigo a la que añadiré trocitos de tomate, albahaca y rúcola. Las combinaciones son miles. Por ejemplo: humus de remolacha con yogur griego y alcaparras, o el clásico con picadillo de variantes y pimiento rojo. También puedes añadir mostaza antigua, rúcola y granos de granada, ESPECTACULAR. Aceitunas negras con feta, picada de carne salteada o pollo con gambas, hilos de zanahoria y de calabacín con albahaca…

El límite a las mezclas lo pones tú. Yo te recomiendo no poner más de dos ingredientes, tres a lo sumo. Busca combinaciones que peguen. Piensa en platos que hayas consumido con combinaciones atractivas y úsalas. Roba ideas de otros y hazlas tuyas. ¡ESO ES COCINAR!

Lo chulo de esta receta es aderezarla con otros ingredientes y aportar más texturas y sabores diferentes en cada bocado. Mejor no reveles tus secretos a l@s comensales hasta que terminen, a ver si lo adivinan! Sorprende a tus visitantes. Y recuerda, pruébalo todo mucho ¿más sal, más pimienta, más ajo, más limón…?  afina los condimentos hasta que el paté esté a tu gusto. Esto es VERY VERY importante.

Es muy fácil, enrolla la tortilla con el humus y las sorpresas. Tuesta en una sartén rolando el canutillo, hasta que esté dorado y come con gusto. No tardes mucho en comerlas o se reblandecerán.

¡Que aproveche!

¡VAMOS CON LA RECETA DE LA FLAUTA CRUJIENTE!


X raciones
elaboración sencilla
<20 min

1 tortita de trigo por persona o 2 decídelo tú.
2 cs de del paté vegetal que más te guste por tortita si son pequeñas (P) y 4 cs si son de las grandes (L).
P -> 8/10 cmts de diámetro. L -> 18/22 cmts de diámetro.
El paté vegetal que más te guste (yo he usado humus clásico).
Los complementos que más le peguen (yo he usado dados de tomate y albahaca fresca).

cs -> cucharada sopera

ELABORACIÓN

  • ENROLLA la tortita con el paté y los complementos.
  • DORA en sartén por todas partes.
  • EMPLATA y disfruta.
  • Si pega puedes poner un poco de limón o lima para que se exprima por encima antes de comerla. DELICIOSO.